sábado, agosto 12, 2006

Una pequeña rosa roja...

Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.

Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo. vi. entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.

Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.

Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes...

... noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.

Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía más, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la Biblia, donde se dice que nosotros valemos más que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé:

"Si Dios dio fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; ¿por qué he yo de temer a las adversidades?

Pues si Dios no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, ¿cuánto más cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?”.

Desde entonces no dejo que nada me asuste, atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dio fuerza a la rosa, para que pudiera resistir.




18 comentarios:

Pryncesazul dijo...

Hola a todos mis amigos, no los he olvidado espero y ustedes tampoco eh!!!!, gracias por sus correos y ya estamos de vuelta por aki, k pasen un excelente fin de semana y estamos en contacto, sale cuidense mucho y sonrian... bye

««Ariadne»» dijo...

hola k linda reflexion :)

Anónimo dijo...

Suele ser difícil valorar en toda su verdadera riqueza, la esencia de esta historia cuando se está en medio del vendaval. Quiero creer, necesito creer que al final, cuando brille el sol, me mantendré aún en pie y veré el arco iris como promesa de no tener de nuevo otro diluvio como el presente.

PD. Lamento no haber estado en tu cumple; la tormenta me llevó mar adentro, me envolvió entre sus olas y aún no consigo regresar a puerto seguro.

Besos (no te he olvidado)

Anónimo dijo...

lo lamento...por el afán, no dejé mis datos... solo escribí "d"
de Darío

Andres dijo...

Muy buena la reflexión nos hace ver lo importante que somos en la vida. Muchas veces pensamos que no encajamos en esta vida sintiéndonos tan ajena a ella sin darnos cuenta que somos los protagonistas de nuestras vidas y la de los que nos rodean.

Me alegro que estes de vuelta.

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga, es maravilloso lo que escribiste, en los momentos dificiles tenemos que tener fe en Dios y siempre saldremos adelante.

Salvatiere dijo...

Una forma muy atinada para desarrollar ese genero tan a veces complicado, un texto con mucha "Reflexion" y ganas para ver las cosas mas alla de dos carriles en una via..............


saludos



Agustin

Chary dijo...

Hola preciosa. Encantada de volver a verte por aquí. Precioso el relato y claro que sí, hay que ser fuertes y poder con todo lo que se nos venga!

Besos!!

Anónimo dijo...

OSEA DISTE SENALES DE VIDA WOW!! JE EJ PASE A VISTARTE, UN ABRAZO!!

marvision dijo...

claro, claro, todos tus post son para entender la vida, una vez más....
un beso guapina, marvision

Alexandra dijo...

Si no fuera por la rosa vanidosa no sabría la importancia de las cosas verídicas, leí que te gustaba el principito entonces te llevo de la mano a mi planeta...

Anónimo dijo...

WOW!!!! AUN VIVES!! OSEA HELLOOO!! JA JA JA, NAA NO TE CREAS, ESTAB PASANDOA SALUDARTE.. BUEN DIA..

MentesSueltas dijo...

El misterio de las rosas y una hermoso pregunta...
Dejo un abrazote.
MentesSueltas

AlegriadeQuerer dijo...

Desde que decidiste dejar tu blogs de solo lectura la verdad deje de pasar por días ya que me daba nostalgia, era como si no estuvieras, hoy me sentí muy deprimida y quise pasar a leerte y la sorpresa que me encuentro fue tan agradable, me sentí feliz, es como haber encontrado la puerta que esperaba encontrar abierta, que bueno que regresaste, te extrañe mucho, por que tu siempre en los blogue desde el inicio de este a sido tu mi punto de apoyo. Hoy me ciento un poquito deprimida y pase a leerte tus escritos me llenan de energía, y le dan otro sentido a mi entorno, amiga gracias por estar aquí y poder leer este pot.

Te dejo un beso grande y estoy muy feliz de encontrarte de nuevo,
Te quiero mucho CRISS te extrañe mucho amiga.
También tus sobrinas siempre yudelka

Isabel dijo...

Renacer siempre de todas las tormentas, como el ave fénix...
Besos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Amiga amo las rosas ,bella historia, me gusta la manera tan personal de estampar tus letras es un agrado volver.
Cariños.

"Una rosa de invierno meditaba al calor de latarde, mientras un insecto de alas cortas cosechaba su polén"

Alexis Coald

Unknown dijo...

Consultarias un manual basado en el temor para tomar decisiones en tu vida real?...
Gracias....

Johanna Melendez dijo...

muy linda la reflexion si.. bellisimo pryncesa.. k bueno que estas de vuelta y podemos comentarte.. ya hacia falta si... cuidate..