lunes, abril 03, 2006

El valor de la mujer


Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre, y no tenía más de que disponer.

Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezclo tan desiguales ingredientes, formo a la mujer y se la dio al hombre.

Después de un semana vio el hombre y le dijo: ¡¡ Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!

Bien, contestó Dios y tomo a la mujer.

Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo, desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música , era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, devuélvemela, ¡¡ porque no puedo vivir sin ella!!

Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho. Claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti...

Pero no te olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella….

25 comentarios:

Eddy dijo...

Pero no te olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella...claro mi pryncesazul, esto es lo que estoy haciendo...tqm, besos y abrazos....

Johanna Melendez dijo...

muy bello mensaje en momentos como este.. las mujeres somos joyas.. que a veces nopsotras mismas no nos valoramos.. bellisimo post

AlegriadeQuerer dijo...

WAO AMIGA SOLO TU PODIAS ESCRIVIR ESTO EXCELENTE POT.
COMO TODOS LOS ANTERIORES ERES UN TERRON DE AZUCAR PARA EL DELEYTE DE TODOS NOSOTROS TU SIRCULO DE AMIGOS

ERES UNICA GRACIAS BUENA AMIGA

UN ABRAZO Y UN BESO

TENEMOS QUE HABLAR HAY TRABAJO DE DECORACION DE INTERIORES MUY PRONTO JAJAJAJAJA NOS HABLAMOS POR MSN

UN BESO ALAS PRINCESITAS DE LA CASA

yole dijo...

Una delicia...sí.
Besos encantados.

mixtu dijo...

la eterna mujer... ay qye tratala siempre como una princesa, azul...
beijos europeus

ALCON dijo...

Hoola!
Me ha encantado esta historia, buen mensaje, debería de editarse para todos los hombres que no saben apreciar a sus mujercitas.
Excelente post.

Un abrazote.

Héctor Ojeda dijo...

Nunca seremos iguales y el que no le guste la diferencia, que se quede solo. Un beso.

aurelia luna dijo...

hola!
me encanto, creo que capturaste la esencia femenina de forma perfecta.
incluso me llego a hacer sentir mi belleza de mujer a flor de piel
un abrazo
( de una nueva amiga)

Anónimo dijo...

HOLA BANDALA COMO TU ME DICES!! SOLO PASE A SALUDRTE Y DECEARTE SUPERMEGARRECONTRA BUEN DIA!!

Anónimo dijo...

Es hermoso Pryncesa!!! Muy muy lindo. Besotes!

Anónimo dijo...

QUISE DESPEDIRME PERO NO PARESISTE, NUNC AAPARESISTE, NEVIE TEXTOS, LLAMDAS QUE NO CONTESTASTE, ME DESPIDO, LA MEJOR DE LAS SUERTES..

Chary dijo...

Preciosa historia. Ojalá todos apreciaran esa compañía sin necesidad de llegar a perderla. Precioso, de veras.
Besos!

Dtalix dijo...

toda la razon en el final, lo mas bello, ustedes.

saludos

vylia dijo...

Que lindo post. Es invaluable la importancia de todos aquellos que nos rodean.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lindo recordatorio para todos!
;)

Me gusto mucho!
Saluditos! gracias por tu visita!

Sole.- dijo...

Hermoso post amiga... muy bello.
Gracias por compartirlo...
Beshotes muchos!!!!

Anónimo dijo...

hola... este comentario es solo para decirles a todos ... que nuestra amiga claudia (http://malditasoledad.blogspirit.com) nos necesita.. Ella esta muy grave en el hospital, quiso quitarse la vida... Hable con una amiga de ella, Ximena, que tuvo la oportunidad de estar con ella, y verla en el hospital.. y claudia necesita todas las fuerzas que nosotros podamos enviarle...
Hemos creado un link para dejarle mensajitos y su amiga va llevarselos al hospital para que vea que somos muchos lo que queremos verla bien...
Por favor pasen y dejen su recado alli.. o dejenlo en su espacio... gracias....
El link es
http://www.aypwip.org/webnote/poryparaclaudia

melancolica dijo...

hola princesita
me encanta leerte siempre hay algo bonito,una luz una esperanza, una flor una caricia algo por el cual esbozar una sonrisa

me gusta venir a visitarte blogamiga, espero estes bien, cuidese mucho, me has alegrado el dia

cariños.....vane :)

cintya dijo...

que hermoso lo que pusiste sobre las mujeres!!!!!
me encanto!
saluditos

Alejandro Montero dijo...

Eso Estubo Bien!!

Me Gusto, Excelente!!

mixtu dijo...

un grande fin de semana, yo te entendo tudo...
beijos europeus para una mujer muy bonita del mexico,
yayyayay

Funiculí Funiculá dijo...

Pero les gana su lado bestia y se buelven a olvidar de cuanto la necesitan y el bien que les hase tener a su lado una lady...pobresillos.
Gracias por tus visitas y comentarios

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Yo ya conseguí la mía...Y no la pienso perder!!!!!

Demasiado bello !!!

Pegaré mas miradas por aKato.

Chau.

Anónimo dijo...

Holisss!!! Pasaba a saludarte ya que a partir de mañana voy a disponer de muy poquito tiempo.. Te mando muchos besos

Karolina dijo...

Como siempre, como todo... nada se valora hasta que se pierde.