jueves, julio 13, 2006

Me voy a la cama...

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo
"estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".

Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente.
Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente, checo si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los cuencos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera. Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica.
Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla.
Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la
silla.
Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el mensajero y colocó todo junto a su bolso.
Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes y las uñas.
Papá gritó: "pensaba que te estabas yendo a la cama".
"Estoy yendo", dijo ella.

Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada.
Dio una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes.

En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó el zapatero, añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes Y visualizó el alcanzar sus propios objetivos. En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció "me voy a la cama". Y lo hizo, sin otros pensamientos.
¿Nada extraordinario? ¿Os preguntáis por qué las mujeres viven más tiempo?
Porque están hechas para los largos recorridos (y no se pueden Morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer).
Valora lo k hace tu mami, ella te lo agradecerá, te aseguro k tendrás la inteligencia de poder apreciarlo.

Después....
¡¡¡
VETE A LA CAMA!!!

23 comentarios:

*Blue*Princess* dijo...

si la verdad es que las mujeres somos admirables

Chary dijo...

Tienes mucha razón... haces que pensar

besos so wapa

Isabel dijo...

Somos divinas!!!
Cariños

Anónimo dijo...

Tengo un buen ejemplo mi madre.
Gracias por tus huellas en mi casa.
A tus pies

Alexis Coald

Antoinette dijo...

Somos encantadoras y eficientes. Me has recodado a mi mamá, que hacía básicamente lo mismo que describes, más trabajar de 6 a 6 como secretaria.

bacio!

mixtu dijo...

más un gran texto, amiga... una leccion de vida...
jamais olvido las amigas....
beijos de portugal

Anónimo dijo...

si a alaguien admiro en esta vida, e s mi madre.. por que nunca se queja de nada, nunca la veo enojada o molesta conmigo.. sino que todo lo contrario. siempre tien uan sonrisa para regalrme.. mi madre es la mejor heroina que jamas connosi y sobre todo la mejor amiga..
ahh por cierto.. no te olvido locaa..

cintya dijo...

cuantas cosas hacen ellas , ademas de las cosas de la casa, escuchn te mimam te acosenjan al mismo tiempo, se hacen presentes cuando te sientes mal, te abrigan cuando tienes frio....
un verdadero elogio para ellas.
besitos

Johanna Melendez dijo...

es k somos beeellas.. we're the best.. un texto bello pryncesa.. un beso.. me encanto..

Eddy dijo...

Hola, mi pryncesazul, la mujer es el ser mas hermoso y precioso de la creación...mushos besos y abrazos, preciosa, TQM...bye

««Ariadne»» dijo...

hola pryncesazul, muy lindo tu texto y muy cierto, pk en la vida diaria es asi mismo :)

marvision dijo...

Igual que lo has contado, es. Yo estuve casada 26 años y era la encargada de mirar el gas, las luces, cerrar la puerta, preparar todo para el siguiente día...todo. Él decía que se iba a la cama y se iba a la cama, yo decía que me iba a la cama y siempre había algo que mirar antes de acostarme, una o varias cosas, así es.
Un beso y feliz fin de semana

Marvision

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Ah, las madres, mujeres que entregan todo y algo más para ver sus familias felices, ojalá las familias retribuyeran en algo ese sacrificio casi inhumano
Saludos maternales:)

Luis Cabrera dijo...

Hola pryncesazul, tienes mucha razón, la mamá hace mucho por nosotros, yo gracias a Dios tengo a mi mamá y papá y vivo con ellos.
Me gustó mucho el mensaje que está escrito en la portada del blog. Muchas veces nos perdemos pequeñas alegrías por estar esperando la gran felicidad.
Es verdad, voy a empezar a valorar los pequeños momentos.

AlegriadeQuerer dijo...

AMIGA!! pase a dejarte besos y deleytarme con tus escritos que tanto alimentan mi alma sabes? no sabes cuantas beses te llame y no pude conseguir la llamada el dia de tu cumpleaños pero se que estabas muy feliz en familia y eso me hace feliz a mi y a toda mi familia que tambien es la tuya sabes cuanto te quiero chaparrita y cuan feliz me hace saber que estas bien tu siempre sabes que el que no este no te aparta de mi te quiero muchisimo eres una amiga de la de verdad saludos a mis sobrinas dale besos y a mi cuñado que te cuide para que no se la tenga que ver conmigo para toda mi familia mexicana mi dulce
ALEGRIADEQUERER

Elisa de Cremona dijo...

tu madre es una fanática... debería delegar responsabilidades e irse a dormir tranquila.
es más sano y descansado.
un besazo

Angel dijo...

Hola Princesa...Buen homenaje a esas esforzadas madres del mundo....Hoy pasaré a visitar a mi querida viejita...

Te dejo un beso...

Anónimo dijo...

Hmmm, cuánta verdad dices, y nosotras nos quedamos pensando, lindo, muy lindo :)

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme recordar.. vale... me voy a casa....

FiChUlInIs dijo...

QUE BONITO, AVECES OLVIDAMOS TODO LO QUE ELLAS HACEN PORQUE LA CASA SEA SUPER AGRADABLE Y ARMONIOSA..... LA MIA ES UN POCO MALGENIADA PERO CONSIDERO QUE ESTO A AYUDADO A FORMARME MEJOR COMO PERSONA, LAS NIÑAS DE AHORA ME ASUSTAN UN POCO....... TE DEJO UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!

mixtu dijo...

um beijo para uma princesa

Anónimo dijo...

HOLA CRIS, PASE SALUDARTE.. CUIDATE MUCHOO!!
ABRAZOS MEXICANOS DESDE EL OTRO LADO DE LA FRONTERA!!

Johanna Melendez dijo...

hoooola pryncesa.. pase por aki a saludarte ya que no se hace mucho de ti.. byyyyeeee un beso grande