jueves, noviembre 30, 2006

Los colores de los amigos

Los amigos son “colores” cada uno con su matiz y una manera de ser siempre bien definida:

Hay un amigo color “verde es aquel que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella ¡El nos anima!

Hay un amigo color “azul” el siempre trae palabras de paz y serenidad, dándonos la impresión, al oírlo de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar ¡El nos eleva!

Hay un amigo color “amarillo” el nos entibia así como el sol; nos hace reír, sonreír y encontrar que el brillo amarillo de las estrellas esta bien al alcance de nuestras manos ¡El nos alegra!

Hay el amigo color “rojo” es aquel que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre, nos indica el peligro, mas nunca nos quita el coraje. Es prodigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor ¡El nos vivifica!

Hay el amigo color “naranja” el nos trae la sensación de vigor, salud, enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento ¡El nos fortalece!

Hay el amigo color “gris” el nos enseña el silencio, la internalización y el autoconocimiento; es el inductor a pensamientos y reflexiones, nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.

Hay el amigo color “violeta” el trae a tono nuestra esencia majestuosa como la de los reyes y los magos; sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría

Hay el amigo color “negro” es el maestro en mostrar nuestro lado mas oscuro, con palabras generalmente firmes y con autoridad; nos dice la verdad “sin anestesia” y con buenas intenciones nos lleva a considerar mejor nuestra actitud frente a la vida ¡El nos despierta!

Y hay el amigo color "blanco" ese nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la adquisición de conocimientos, nos prueba que no solo el, si no que también todos los demás tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros...

Si reunimos a todos en una gran encuentro veremos un arco iris de amor



Y tu de que color eres?

26 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

eres muy tierna
este post esta muy lindo, me gusta el verde, ademas logra resaltar la belleza de la vida
besitos y gracias por tus saludos en Fragmentos
que estes bien, besitos
cuidate



besos y sueños

Antona dijo...

Creo que cada dia, tengo un color diferente????
bss

José Luis dijo...

que buen post, sube el ánimo de inmediato, yo soy medio purpura creo, tal vez naranjo.
besos.

SOLDADO.M dijo...

pssss hay que hacer una combinacion de colores en mi caso,! tengo un poco de muchos, ja

pero mas negro con blanco,,,,

con un toque de mi estilo,!!!!

saludos,!y un beso,!

La Sacerdotisa dijo...

Hola! Gracias por tus saludos en mi casa!
Está bien interesante y tierno este post! A ver, creo que tengo algo de gris, negro y amarillo.
Y tú (aparte del azul jeje) de que colores te compones?

Saludos y un abrazote!

PupilasLejanas dijo...

Tengo una gama extensa de colores y sobre todo soy algo camaleónica...grax por tu grata visita me hace bien leert...besho;)

Anónimo dijo...

Es una verdadera belleza poder sentir mas alla de ver..unos colores..y querer a los amigos!!

Bellas tus letras, certeras tambien.
Saluditos!
=)

Yaoteka dijo...

Órale, qué chido. Nunca había visto una clasificación de los amigos según los colores.

Interesante.

Julio Ramalho dijo...

Obrigado pela tua visita.

Genial essa tua ideia de classificar os amigos por cores.
Quanto a mim, talvez tenha um pouco de cada uma delas.

Bom fim de semana e muitas saudações!

NeW mArI dijo...

Yo soy una amiga de color negro. Digo las cosas tal cual las siento y odio la hipocresía...así me va a veces...que mucha gente no sabe aceptar que les digan lo que uno piensa...pero creo q con la verdad hay que ir siempre...
Saludosssss

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que te parezco rojo, por lo que has escrito. Pues no: color piel, con todo lo que la piel tiene de tacto y de
Amor

Karlo dijo...

Ah yo soy el Gris
o kiero ser el gris :)

salu2 cordiales
Atte KarLo

Elisa de Cremona dijo...

ups... espero que del color total!

MentesSueltas dijo...

Leo detenidamente y te digo, en principio el azul, pero no se...
Un abrazo

MentesSueltas

Pame B. dijo...

Hi!!!, lindo post, es tan linda la amistad. Creo que yo soy multicolor, porque no puedo definirme en uno solo. Soy todo un arcoiris.
Saludos, cuídate ;)

cintya dijo...

me encanto, es tan dulce lo que dijiste... me enamore de tu post. saluditos

Anónimo dijo...

ME GUSTA EL COLOR AZUL Y VIOLETA..TE REGALO EL VERDE YA QUE ES MI PREFERIDO...CARIÑOS..

Anónimo dijo...

muy hermoso post me ha gustado mucho, esta muy original y lleva mucho amor de pormedio, Dios contigo siempre.

Andres dijo...

Mi color preferido es el azul.
Saludos para ti.

Sandra dijo...

Yo deseo ser mil colores y siempre poder estar al alcance de los amigos y de las personas que amo, que sepan que siempre estaré para ellos en las buenas y malas.
precioso post!

Lilith dijo...

me gustaría ser todos
creo que de alguna forma toos poseemos millon de colores
pero me quedo como siempre en el negro

Besitos***

Lindo i tiernno el post

Salmon dijo...

EY:… Cantaban los Rolling Stones…. Pintalo de negro…. Pro que el negro es la suma y la negación de la luz… Así la luz se pierde… pero finalmente, bien por la policromía…. Amanecer entre los rojos amaneceres, eso si es placentero… Un abrazo, un aletazo….

marvision dijo...

yo cariño, me considero el gris, soy más amiga de los silencios y de lo profundo de nuestro interior, el te dirá amiga lo que tu necesitas, yo a ti te veo "naranja", como veras es mejor que me digas como me ves tu a mi, yo te veo así y es como debemos ser, como nos ven.
un besito , siempre aquí para ti
marvision

Aire dijo...

Hola princeza azul,
que hermoso post!!!... que ternura para dar colores a los amigos. No me considero de un solo color, la verdad que a veces yo misma me cuelgo diferentes colores para la ocasion... y si pudiera, te pediria que me incluyas en esta colorida lista...escribeme!!!
Recibe un abrazo grande
Aire..

Tanhäuser dijo...

Qué bonito y qué edificante.

Saludos

IrV dijo...

Hola!!!

Yo soy algo así como el arcoiris ejjejeje tengo un buen de colores! aunque por fuera soy negro! ajajajjajajajajajajaja