sábado, diciembre 16, 2006

DOS BEBES EN EL PESEBRE

En 1994 dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar moral y ética en las escuelas públicas, basada en principios bíblicos., Debían enseñar en prisiones, negocios, el departamento de bomberos, de la policía y en un gran orfanato.
En el orfanato había casi 100 niños y niñas que habían sido abandonados, y dejados en manos del Estado. De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes:

Se acercaba la época de las fiestas de 1994, los niños del orfanato iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de cómo no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre.

A lo largo de la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su asombro. Algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra. Una vez terminada la historia, les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre. A cada chico se le dic un cuadradito de papel cortado de unas servilletas amarillas que yo había llevado conmigo. En la ciudad no se podía encontrar un solo pedazo de papel de colores.

Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja.

Unos pequeños cuadraditos de franela, cortados de un viejo camisón que una señora americana se olvidó al partir de Rusia, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón que trajimos de los Estados Unidos, cortaron la figura de un bebé.

Mientras los huérfanos estaban atareados armando sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Misha estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por qué había dos bebes en el pesebre. Misha cruzó sus brazos y observando la escena del pesebre comenzó a repetir la historia muy seriamente.

Por ser el relato de un niño que había la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. Allí Misha empezó a inventar su propio final para la historia, dijo: "Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá y que no tenía un lugar para estar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con El. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé qué cosa tenía que pudiese darle a El como regalo; se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor.Por eso le pregunté a Jesús: Si te doy calor, ¿ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo: Si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido. Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre."

Cuando el pequeño Misha terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas; se tapó la cara, agacho la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de él. ¡Alguien que estaría con él para siempre! Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino quienes tienes, lo que verdaderamente importa.

Que pasen una muy Feliz Navidad en compañia de todos sus seres queridos.
Mi regalo para todos ustedes es que tengan mucha Paz, Salud y Amor...
Los kiero mucho...
Pryncesazul

33 comentarios:

La Sacerdotisa dijo...

Bella historia Pryncesa!
Que tengas una linda navidad junto a todos tus seres queridos y que el año que viene realices tus metas!

Un abrazote y besitos!

Antona dijo...

Una bellisima historia.Te deseo de corazon lo mejor para el año que empieza,y que se cumplan todos tus sueños
salu2

Verena Sánchez Doering dijo...

que hermoso, tienes una bella ternura, la historia llega hasta el alma
una feliz navidad para ti y familia
un abrazo grande
yo te djo besitos y un abrazo grande
un lindo domingo
y cuidate


besos y sueños

ALCON dijo...

Hola!

Muy linda la historia que nos compartes.
Es una epoca de reflexión y de unión familiar.

Un abrazo.

CEL dijo...

Bella reflexión, dar calor, este niño es un tesoro, da lo que el no puede recibir.
Te deseo felicidad y paz para ti y toda tu familia, recibie una cestita de besos.

vylia dijo...

Que bonita enseñanza. Me gustó mucho.

Un abrazo.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

muy buena la historia y muy entrañable como estas fechas

Elisa de Cremona dijo...

vaya historia...
un saludo para ti también lleno de felicidades!
un beso

Julio Ramalho dijo...

Muito obrigado (muchas gracias) pelos teus comentários.
Desde muito novo que sonho (sueño) com carros (coches) desportivos. E o Natal (Navidad) é a época dos sonhos por excelência.

Também gostei muito da história que contas no teu último "post".

Feliz Natal (Feliz Navidad)!

 kotto dijo...

gracias por este lindo regalo hecho post... un beso enorme un abrazo aun mas grande que tengas una linda navidad

PupilasLejanas dijo...

Bonita historia...gracias! (gracias por encontrarte) Un bso enorme y un fuerte abrazo q pases unas lindas fiestas!

Seoman dijo...

Que mezcla de sentimeintos, Me has hecho saltar la lagrimita de felicidad. QUe bonito
Un saludo

Tanhäuser dijo...

Preciosa historia y muy apropiada para los tiempos que nos ha tocado vivir.

Un saludo muy grande.

º*ºDulceº*º dijo...

Me ha encantado la historia, gracias por compartirla!!!

Hoy te quiero invitar a MI TREN DE NAVIDAD....

Tienes un asiento reservado, por si te animas a subir y hacer el viaje conmigo.

Te estaré esperando en "mi estación".

Besitos de mazapán.

Pame B. dijo...

Que linda historia, un poquito triste eso si, la navidad, que fecha tan especial.
Muchos saludos para ti, que seas muy feliz junto a tus seres queridos. Que tengas una bella nochebuena y estupendo año nuevo.
Saludos y cariños ;)

mixtu dijo...

belo..belo...belo...

como siempre...

amiga... beijos navideños

Águila libre dijo...

Te pasaste de linda con esta historia. Caló hondo en mi corazón. Que dulzura de niño, huy, quedé muy emosionada.

Muchos cariños

María Paz

AlegriadeQuerer dijo...

amiga!!! que te puedo desir en este inisio de ano que comiensa...te deseo un bestival de amor, ternura,dicha, amor y mucha vida para que la comparta conmigo. pido a dios la dicha de conoserte un dia y poder abrasar a mis sobrinas y a ti te quiero tanto mi adorada crisss feliz navidad chaparrita. con todo mi amor!!! yudelka tu hermana y amiga

Anónimo dijo...

Que linda historia..ya habia tenido la oportunidad de conocerla..mas al leerla nuevamente contigo..me emociona siempre igual..llegando hasta el alma..!
=)

Muchas gracias..!
Te dejo un grna abrazo, unbeisto y los mejores deseos para esta navidad, para lo que resta de este año y el que viene!

Saluditos-navideños!
;)

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Aunque aún me debas una canción la deuda está saldada..jajajja, gracias por compartir conmigo

Saludos y te dejó mi despedida porque voy una temporada al ocio:

BALANCE

Pareciera que el tiempo va en caída libre
Cada instante se esfuma por las puertas
Que conducen a la gruta del olvido
O a la derrota ingrata…

No alcanzamos a vislumbrar la ruta
Porque el caos de vivir nos ata
Al ajeno murmullo de los días,
Y los días cansados también matan

Dejo un respiro, retorno al barro
Quiero degustar lo que he perdido
Para ello cuento con la astucia
De mucho o poco haber vivido

Volveré, tenlo por seguro
Las ausencias producen fetidez
Y si no me vez en la mañana
Me encontrarás un día después…
-CAGB-

marvision dijo...

Tus artículos casi siempre me hacen llorar. Te admiro de veras amiga
Felices Fiestas, te deseo y Feliz Año Nuevo 2007.
El año que viene estaremos en contacto y volveremos a unir letras y pensamientos
Un gran abrazo de Marvision

Anónimo dijo...

"Feliz navidad"...Un abrazo..

caminante dijo...

De acuerdo con lo que dices el título de tu Blog. "el hombre tiene la edad..."
El amor hace jóvenes, re-crea, indentifica...
Te felicito.
Recibe, también para tantos cuantos te vistan, un fortçisimo y navideño abrazo.

almayer dijo...

felices fiestas
muchos achuchones

Águila libre dijo...

Que tengas una muy feliz Navidad junto a tus seres queridos. Que la paz y el amor de Jesús este contigo en esta fiestas y que el mayor de tus sueños se transforme en realidad.

Un fuerte abrazo,

María Paz

Anónimo dijo...

Amiga te mando un abrazo enorme, te deseo siempre lo mas hermoso de la vida en tu casa, Dios te bendice mucho.

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar mis mejores deseos y decirte que valoro mucho tu amistad, tus letras y los hermosos comentarios... un abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Caramba, Cris, te juro que he llorado leyéndolo. ¿Sabes por qué? Por dos razones, o tres: porque yo defiendo que los regalos materiales no son necesarios ni obligatorios y efectivamente Misha y Jesús tienen razón: el mejor regalo es el calor; dos: porque aquí escribiéndonos y comentándonos, en los mails, en los chats, muy a menudo lo que nos regalamos es eso: calor, pues eso es el amor que nos damos: calor de vida, y tres, y muy personal: porque de algún modo con esta historia Jesús me dice que a mí también me regala calor y me dice algo más: que lo que yo regalo es calor también y que de verdad es el mejor regalo, y que por tanto lo que hago tiene sentido, lo que hago es lo mejor que puedo hacer, y soy brazo de Jesús amando, digan lo que digan, piensen lo que piensen, crean lo que crean,
Amor

La Sacerdotisa dijo...

Pasando a saludarte y desearte muchas felicidades en esta navidad!

Abrazos y besos!

IrV dijo...

Holaaaaa!

Vaya historia eh... hasta me hiciste sentir esa cosa del estómago...

Saludos!

FELIZ NAVIDAD!

GEORGE dijo...

Hiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Feliz Dia! que el amor sea el simblolo de este y demas dias....un Blogabrazo!

Luis Cabrera dijo...

Feliz navidad amiga, que el amor de Jesús llene tu vida.

Alejandro Montero dijo...

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo..!