jueves, junio 22, 2006

Plegaria de un niño

Una historia sobre cómo los corazones inocentes perdonan fácilmente..

Plegaria de un niño

La semana pasada llevé a mis niños a comer a un restaurante. Mi hijo de
seis años me preguntó si podía bendecir la mesa antes de comer lo que nos habían traído. Mientras inclinamos nuestras cabezas, y plegamos nuestras manos, mi niño dijo: "Dios es bueno, Dios es grande. Te doy gracias por los alimentos que vamos a comer y te agradecería aún más si es que mamá nos da helado como postre. Y que haya libertad y justicia para todos. Amén".
Junto con algunas risas que provenían de las mesas de a lado, escuché a una mujer decir: "Eso es lo malo de este país. Los niños de hoy ni siquiera saben cómo rezar. Preguntarle a Dios por un helado. Que tontería".

Al escuchar tan duro comentario, mi hijo rompió a llorar y me preguntó si es que había hecho algo malo y si Dios estaría molesto con él. Lo abracé y le sequé sus lágrimas diciéndole que había hecho un magnífico trabajo y que Dios de ninguna manera estaría molesto con él. Tan pronto acabé de decir estas palabras cuando un anciano se aproximó a nuestra mesa. Le hizo un pequeño guiño a mi hijo, se agachó a su costado y le dijo: - "Estoy seguro que a Dios pensó que fue muy buena tu oración". - ¿En verdad?, respondió mi hijo.
- Totalmente seguro. Luego en susurros le dijo: "Es lamentable que ella
-señalando a la mujer con el dedo- nunca le pida a Dios por un helado. A veces, un poco de helado es bueno para las almas".
Naturalmente compré helados para mis niños para el postre. Luego de terminar su helado, mi hijo se quedó un poco pensativo e hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Sirvió un poco de helado en uno de los platos que había sobre la mesa y sin pronunciar ni una sola palabra caminó por el restaurante y se paró frente a la señora. Con una gran sonrisa él le
dijo: "Esto es para Ud. A veces, el helado es bueno para las almas y la mía ya tuvo suficiente"...




25 comentarios:

Eddy dijo...

Excelente mi querida pryncesazul, a veces nos olvidamos de DIOS, y asi queremos que nos ayude....tenemos que alimentar esto para que EL nos ayude...mushos besos, te quiero musho, bye

Antoinette dijo...

aaaaah... lindo-lindo. claro, habría que dar helado a todo el mundo por ley, sería mucho mejor.

saludos pryncesa

««Ariadne»» dijo...

k linda historia, y si es lindo ver como los niños no saben guardan rencor y malicia

hellos :)

JUAN dijo...

Perdidos en la mundanidad olvidamos que la vida se teje a partir de cosas simples, sencillas por decir menos. voy por un helado.

Héctor Ojeda dijo...

A veces los adultos somos descuidados con nuestros juicios hacia los niños, tal como lo fueron con nosotros, ojalá evolucionemos hacia una apertura y un respeto más sincero hacia ellos para así tener un mundo mejor y más verdadero. Un beso Princess.

Anónimo dijo...

Simplemente hermoso, indiscutible escolastco.


Buena vida para vos.

marvision dijo...

Hay estamos de nuevo, los adultos y sus mezquinos pensares....que piden ellos, nosotros? Pedimos coches, casas, viajes, dinero, placeres, deseos ruines, no queremos una caricia, preferimos un diamante, no una sonrisa, sino un visón etc... El día que todos seamos niños y pidamos un caramelo, chocolate o helado...seremos mirados y algo revolucionará el mundo.
Muy bonito a seguir nena un beso amiga de marvision

Isthar dijo...

Hermosa historia :)

Joalfred dijo...

Muy conmovedora historia!.... nos enseña mucho!!! por ello el que pierde su niñes lo pierde todo!!!

Saludos!

Andres dijo...

Que buena lección ha dado tu hijo.

mixtu dijo...

muy bonito, lleno de emocion
beijos, amiga

AlegriadeQuerer dijo...

CRISS eso me recordo tu sobrina ASHLEY cuando bamos a vendecir los alimentos lo hace muy deprisa si lo que ba a comer es bueno para ella siempre dice el padre el hijo aben jajajajaja que lindo la hinosecia y el amor en el cual ayudemos a crecer nuestros niños, amiga excelente pot te dejo besos gracias por estas hoy ahora soy tu hermana
ALEGRIADEQUERER

இலை Bohemia இலை dijo...

Eres muy dulce!!!

Besos

Johanna Melendez dijo...

ayudate que yo te ayudare.. reza un refran.. muy cierto.. este post es muy bueno.. porque pocas veces nos acordamos de esa presencia divina que nos mira desde el cielo.. muy bien pryncesa..
un beso querida.. cuidate..

cintya dijo...

que hermoso, tan dulce... muy bello.

saluditos


buen fin de semana

mixtu dijo...

un gran finde
besitos

Sarah dijo...

Oh Wow...
El final fue lo que hizo la historia completa.

Que ignorante somos algunas veces, y las almas pequeñas son las que nos igualan a entender la faceta de la oracion.

Hermoso.

ALCON dijo...

Me encanto!!!

No sabes lo bien que me hizo visitarte este día donde todo lo veia obscuro y un rayito tuyo me ilumino estos momentos de angustia.

Muy lindo.
Un abrazo.

Silent dijo...

Carmbas, genial.... me llevo un rayito de luz...

losnadies.uni.cc

««Ariadne»» dijo...

pryncesazul viendo k cambiaste el diseño, lo pusiste azul como tu, jeje, ta bien lindo

Servidora de Cristo dijo...

Saludos Dios te bendiga princesa azul.

Entre a la blosp de mi madre Yudy (alegriadequerer) y vi tus pogt y estan presiosos todo lo que dicen Dios te bendiga en gran menera sigue expresando lo que hay en ti, porque hay cosas que hay en nosotros que muchas personas necesitan conoser...

saves Dios te ha dado una saviduria para escribir cosas bellas las cuales ensenan a los demas...Dios te bendiga...

AlegriadeQuerer dijo...

pase a dejarle alegria a una buena amiga te quiere tu amiga y hermana yudelka

Sole.- dijo...

Personas como esa señora encontramos en todos lados, es una pena que no entienda....

Felicitaciones a tu hijo por tener el alma tan pura y a vos por ser tan maravillosa madre...

Beshotes muchos!!!!

vylia dijo...

Hermoso relato. La inocencia de los niños aún mantiene el mundo a salvo.

Un gran abrazo.

aurelia luna dijo...

te juro que mis ojos se llenaron de lagrimas, no hay nada mas hermoso que un niño dando una leccion de vida.
un abrazo para ti y tus hijos