sábado, julio 01, 2006

Del noticiero internacional

Vale la pena leer el texto, porque no es un chiste sino un hecho verídico que sucedió en un vuelo de British Airways.

En un vuelo de British Airways entre Johanesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta anos se sienta al lado de un negro.

Llama a la azafata para quejarse: -¿Cual es el problema señora? - pregunta la azafata

¿Pero no lo ve? - responde la señora- Me colocó al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de estos "inmundos". Deme otro asiento.

Por favor, cálmese. -dice la azafata- Casi todos los lugares de este vuelo están tomados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en primera. La azafata se apura y vuelve unos minutos después.

Señora -explica la azafata- como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en
clase económica. Conversé con el comandante y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Pero, sí tenemos un lugar en primera clase.

Antes que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó. Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que esta en económica, pero dadas las circunstancias, el comandante consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona tan execrable ...

Y, diciendo eso, la azafata mira al negro y dice:
- Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya esta preparado.

Y todos los pasajeros alrededor, que acompañaron la escena, se levantaron
y aplaudieron por la actitud de la compañía.

Tu k opinas?...



26 comentarios:

Eddy dijo...

Hola, mi pryncesazul, excelente post, una lección para muchos...todos somos seres humanos, claro, obviamente hay diferencias...y son inevitables; segun el tipo de raza, religion, etc...pero las buenas costumbres y el respeto por los demas deben prevalecer...mushos besos pryncesa, tqm...bye

Funiculí Funiculá dijo...

Lamentablemente en este mundo pulula este tipo de gente que desprecia a otra por el color de piel o por ideas distintas...esperemos que llegue el momento en que esto sea solo un mal recuedo del pasado...
Creo el capital hiso lo mas correcto.

marvision dijo...

Que voy a opinar, no debe haber distinción entre personas, por lo tanto no se que decir. Esa señora era una "gilipollas" yo tengo casi esa edad pero no opino así, debe ser cuestión de personas, ni razas, ni edades, no palíticas, ni de ningún otro ambito, Gente "gilipolla" hay por todos lados y esa señora lo era y punto.
Feliz fin de semana, marvision

•MoonPink• dijo...

Imagine el fin del relato; pero creo que debieron bajar a la señora del avion, ja, actualmente ya no vemos ni el color de la piel ni las creencias religiosas, yo veo que día a día se cambia más. Aunque claro, siempre hay excepciones.

Elisa de Cremona dijo...

sí, es lo que había que hacer...a ella nadie la rechaza por ser vieja, blanca y racista, no? bueno, hasta ahora.
un saludo

FiChUlInIs dijo...

HOLA, PASE A CONOCER.... INTERESANTE EL MENSAJE DEL POST, OJALA MUCHAS PERSONAS LO TOMEN PARA REFLEXIONAR.... UN ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

Sabes solo los honbres estupidos hacen diferencia entre colores de piel, no se dan cuenta que todos somos una sola unidad un solo Ser junto a nuestra tierra.
tienes una linda casa.
Atus pies

Alexis Coald

Antoinette dijo...

una azafata muy clever.

me gusta tu nueva foto.

un saludo para ti.

AlegriadeQuerer dijo...

mi amiga!! sabes el dia que me enviaste esto para que lo lellera todos en casa estabamos muy furioso por la actitud de la mujer blanca pero cuendo terminamos de leer todos nos abrasamos al mimo tiempo jajajaja esta lectura me recuerda lo importante que eres para mi y lo que vale nuestra amistad te dejo besos a ti a mi sobrinas y por supuesto a mi cuñado jajajaja soy tu
alegriadequerer

Javier Montero dijo...

es increible q existas lacras como esa senora en el mundo...
bueh sin extenderme saludando...

vylia dijo...

Una actitud muy buena la que adoptó la compañía, según mi parecer. Yo sigo pensando que las personas racistas son las más ignorantes. Me asombra que aún ahora muchas personas crean que el color de piel hace la diferencia, cuando es el corazón el que decide qué tan humanos somos en realidad. Escuché hace poco: "Todos nacemos iguales, pero cuando crecemos lo olvidamos". Ojalá nunca siguiera siendo así.

Un gran abrazo.

DjPixel dijo...

En una ocasión en la Universidad le hice una broma a un compañero de color, comenzo molestandose y luego me queria golpear no meti las manos porque para mi era un broma pero note que lo estaba lastimando, entonces opte por solucionar las cosas, terminamos como amigos, aunque nos perdimos la pista pero creo que la regue.

Muaaa acapulqueños.

Aire dijo...

Son de esas acciones que a uno le arrugan el corazon, porque lamentablemente si existe, en pleno siglo 21 todavia existe el racismo, pero en fin... que bueno que en este caso, esta persona blanca haya recibido una leccion y que sobre todo lo haya entendido.
Gracias por compartir esta historia que nos hace pensar sobre nuestras diferencias y la baja autoestima que nos tenemos como para expresarlas y sin querer lastimar a otros terminamos lastimandonos nosotros mismos.
Un saludo grande para ti,

ROx dijo...

Perfecto!, una buena leccion para un personaje tan execrable como esa mujer blanca. Si pudieramos dar pequeñas lecciones cada dia a personas como esa, entonces quizas el mundo seria un poquito mejor. Muy buena!

Eleonaí dijo...

Hola PrycesaAzul:

Excelente la decisión del Capitán -comandante- y muy bien transmitida por la Azafata. Buena línea aérea.

Anónimo dijo...

Gracias por dejar tus huellas en mi casa,volvere.
Atus pies

Alexis Coald

Anónimo dijo...

Hola :)

No entiendo que a estas alturas de la vida siga existiendo el racismo :(
No sé que tanto problema si la sangre que corre por nuestras venas es color "rojo" sea piel blanca, negra o castaña, todos sentimos igual no?
En fin me parece una gran lección, ojala un día aprendieramos a vernos con los ojos del corazón sin que existieran diferencias ni clases sociales, en fin

Un abrazo y saludos.

;o)

yole dijo...

No todo es del color con que se mira...
Que sigas bien. Un abrazo.

aurelia luna dijo...

gracias por visitar mi blog, que tu me visites es para mi, muy gratificante por que te admiro mucho. escribes siempre tan hermoso.
gracias.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Princesa y azul además, que excelente post, ya viene siendo hora que el mundo entienda que ésto es de todos, ojalá algún día podamos reunirnos como en una de esa canciones de Roberto carlos y mirarnos todos a la cara sin sentir miedo del otro...soy un soñador
Saludos

mixtu dijo...

o racismo, para mim, é um mal que tem que se combater...
excelente post... intervenção social...
beijos portugueses

marvision dijo...

he leido lo que le dices a mentesuelta de la soledad y no estoy de acuerdo, la soledad es buena, es muy buena, cuidate amiga, marvision

Anónimo dijo...

POR DESGRACIA EXIETN SERES RACISTAS Y LA DISCRIMINACION NO SOLO S E DA ENTRE BLANCOS Y NEGROS SINO ENTRE NUETSROS MISMO COMPATRIOTAS.. ENTRE NOSOTROS MISMOS, POR DIVERSAS RAZONES.. NO SOLO EL COLOR DE LA PIEL, NI POR LA RELIGION.. SINO DE TANTAS.. EL DIA QUE TERMINEMOS CON LA IGNORANCIA SE TERMINARIAN MUCHAS DE ESTAS COSAS.. SALUDOS LOCA1

Isthar dijo...

Había leído este texto hace ya algún tiempo, y hubiera sido sin duda alguna de las que no sólo se habría puesto a aplaudir si no que habría felicitado a la azafata por dejar claro quién era el impresentable en aquella ocasión.

Nunca he entendido a la gente racista, y nunca la entenderé.

Johanna Melendez dijo...

este es un hecho a tomar muy en cuenta ya que muchas veces nosotros mismos somos racistas.. no tanto por el color de la piel sino tambien por la clase social..

es hora de que nos sentemos a pensar un poquito de las actitudes que tomamos..

muy bueno el post.. el contenido excelente!!!..

««Ariadne»» dijo...

excelente post pryncesazul, hace tiempo lo habia leido, pero igual me gusto mucho volverlo a leer, la verdad k la actictud de la azafata es digna de admiracion

saluditos!!! :)