lunes, octubre 16, 2006

Los siete pecados capitales...

SOBERVIA

Uno de los siete pecados capitales. Consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios

Avaricia
Inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. Es uno de los pecados capitales, está prohibido por el noveno y décimo mandamiento.

LUJURIA

El deseo desordenado por el placer sexual. Los deseos y actos son desordenados cuando no se conforman al propósito divino, el cual es propiciar el amor mutuo de entre los esposos y favorecer la procreación.

Es un pecado contra el Sexto Mandamiento y es uno de los 7 pecados capitales. Es una ofensa contra la virtud de la castidad.

Ira
Uno de los siete Pecados Capitales. El sentido emocional de desagrado y, generalmente, antagonismo, suscitado por un daño real o aparente. La ira puede llegar a ser pasional cuando las emociones se excitan fuertemente.

GULA
Uno de los siete pecados capitales. La gula es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas:

1- Comer o beber muy en exceso de lo que el cuerpo necesita.
2- Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud.
3- Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico
4- Comer o beber vorazmente dándole mas atención a la comida que a los que nos acompañan.
5- Consumir bebidas alcohólicas hasta el punto de perder control total de la razón. La intoxicación injustificada que termina en una completa pérdida de la razón es un pecado mortal.

ENVIDIA

Rencor o tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el deseo desordenado de poseerla. Es uno de los siete pecados capitales. Se opone al décimo mandamiento.

Pereza

Falta culpable de esfuerzo físico o espiritual; acedía, ociosidad. Es uno de los pecados capitales.



y tu en cual te apuntarías?...

21 comentarios:

Pame B. dijo...

Hola Pryncesazul, gracias por tu comentario en mi blog. Yo también te visitaré seguido ;)
Yo me apunto en la gula.
Saluditos desde Chile: Pame

mixtu dijo...

cobizar mujer de otros

yayyayay

es broma

no tieno pecados
yyayyay

beijos europeus

mixtu dijo...

yayyayaya
la vida... es bonita

vylia dijo...

Creo que falta la vanidad... aunque no sé si me apuntaría a éste. Creo que me inscribo en una mezcla moderada de algunos. Los elegidos son reserva del sumario.

Un abrazo.

vylia dijo...

Ví la soberbia, pero insisto, vanidad suena mejor...

CEL dijo...

Yo me anoto, pero con mesura o sea una pizca, de ira, frente a la injusticia y una pizca de gula,ante una buena comida acompañada de un postre de chocolate.

Besitos a esos angelitos que tienes en el post, son una bendición.

Antona dijo...

De estos ninguno,me apunto a los otros,a los gordos,jeje
bss

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Me encanta la lujuria..¿por què ha de ser pecado la pasión desenfrenada?
No entiendo al cristianismo, cómo pueden condenar el cuerpo...

Elisa de Cremona dijo...

gula.. claramente...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

quién cocina cuando estás triste?

Anónimo dijo...

WOW, me sorprende mucho la sabiduria que manejas y como DIOS te utiliza, gracias por visitar mi blog, me da mucho gusto estar en comunicaciòn contigo, DIOS te guarde siempre y te llene de mucha paz.

Gabriel dijo...

VOTO POR LA GULA

Águila libre dijo...

Hola, lamentablemente me tengo que anotar, aunque me cuesta reconocerlo, la ira y la envidia son mis pecados capitales. La envidia, no desendo que los otros no lo tengan, sino, yo queriendo tenerlo y la ira, bueno, mi mal genio me juega malas pasadas.

Simple y pura verdad,

Muchos cariños

María Paz

Eowin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Omni dijo...

Hello from the USA!! :-)

JUAN dijo...

Princesa azulada: definitivamente me quedo con la lujuria y con la gula, un tanto parecidas por el exceso que las caracteriza. El hambre del hombre son la mujer y la comida y ambas hay que disfrutarlas a todo placer. Un abrazo para ti.

Queen dijo...

yo sobervia ... i pokito lujuria.... jajaja..

Lilith dijo...

jaja
por la gula
y por la lujuria e.e

ehh me sonroje

Besos***

marvision dijo...

Pues mira guapa, te digo que...la pereza con esceso es mala, pero tener un punto de pereza es mi defectito.
No tolero la envidia, y te digo más tu solo lo has achacado a desear las riquezas que otros tengan...y no solamente, sino cualquier cosa que otros tengan, por ejemplo "sentir amor" hay personas envidiosas que no sienten amor y envidian a quien si lo siente...tambien por que hay personas envidiadas por que se las da muy bien una tarea y a las envidiosas no. La envidia es el peor de todos, de todos, de todos, con una gran diferencia de con los otros defectos. La envidia empezó con Cain, por eso mató a su hermano. La envidia es lo peor de lo peor, porque el envidioso no es que quiera "emular" al envidiado, sino que quiere estropearle lo que ha conseguido...bien porque el no puede hacerlo o porque no quiere, o porque prefiere cegar para que el otro no vea...la envidia es el demonio hecho defecto.Deplorable.
Amiga guapa, un saludo de España
marvision

IrV dijo...

Yo me apunto en soberbia... Pero que culpa tengo de ser tan bueno en todo!!! ajjajajaja no no... mentira.


Alguién sabe de dónde sacaron "Los 7 pecados capitales"? por que yo he leído 3 veces a biblia y en ningún lugar vi algo parecido...

Saludos!

Seoman dijo...

Viva la gula y la lujuria. ¿Alguien está de acuerdo conmigo?